El fiscal pide cuatro años de cárcel para un mariñano acusado de agresión sexual

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Es mayor de edad y sin antecedentes penales

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana se depurará en el juzgado de lo Penal de Lugo un caso procedente del Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro en el que un mariñano está acusado de un delito de agresión sexual. La fiscalía pide para él una pena de prisión de cuatro años de cárcel.

Según se indica en el escrito de la fiscalía, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, había venido realizando durante cinco años, de forma insistente, proposiciones de contenido sexual a una vecina, que siempre fueron rechazadas por ésta.

Ocurrió que, según el escrito de acusación, una tarde estaban tomando algo en una terraza cuando llegó el acusado, se sentó junto a ella y comenzó a preguntarle si estaba su marido y a realizarle de nuevo proposiciones sexuales, que la víctima rechazó, alejándose a continuación hacia su domicilio. Cuando entró en el portal y al ascensor, el acusado se metió dentro con ella y accionó la llave de bajar al garaje. Una vez allí, comenzó a intentar besarla, manoseándola y llegando a meterle la mano por dentro de la ropa, tocándole con los dedos la zona genital. Dice el fiscal que la víctima en todo momento intentó zafarse y pidió al acusado que la dejara, aunque le era muy dificultoso dada la corpulencia del agresor. En un determinado momento, la mujer logró accionar el botón del ascensor, subiendo hacia un piso, donde logro escabullirse. Tras estos hechos, el agresor siguió mandándole mensajes por wasap.