Un hostelero de Viveiro invita a cocacolas y Redbull a los niños desatendidos por sus padres en el bar

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ha colgado en uno de sus negocios un cartel con un mensaje llamativo y cargado de ironía

24 jul 2021 . Actualizado a las 21:19 h.

«Moitas veces os pais non somos conscientes do que poden chegar a molestar os nosos fillos a outras persoas». Con esta reflexión inicia el hostelero viveirense Domingo González López el relato de por qué ha colgado en uno de sus negocios, la cervecería Vikinga, situada en Cantarrana, un llamativo cartel en el que «invita» a seis cocacolas y a Redbull «a todo aquel niño o niña que permanezca sin supervisión de los padres» en el interior del local. «Para que después los aguanten los papás en casa», prosigue el irónico mensaje.

González señala que en ocasiones se le hace «violento» tener que reprender a clientes cuyos hijos pequeños, por ejemplo, se sientan en la mesa de al lado molestando a otras personas, corren de un lado a otro, se meten por dentro de la barra o interrumpen el trabajo de los camareros. «Hai pais que mesmo soltan ós fillos no bar co patinete», abunda.

Según detalla, el cartel ha llamado bastante la atención y son muchas las personas que le hacen una fotografía y lo comparten en sus redes sociales. La idea surgió, según apunta, a raíz de la polémica surgida cuando algunos hoteles optaron por no aceptar niños en sus instalaciones. «É certo que a xente non programa a mesma viaxe se vai soa ou coa parella, ou con nenos. E non se pode xeneralizar porque tamén hai nenos que se portan mellor que os adultos, que están ben educados e non molestan a ninguén porque os pais os reprimen. Pero tamén hai pais ós que lles pode faltar educación nese sentido», finaliza.