Colas en farmacias para adquirir los nuevos test de autodiagnóstico

RAMÓN GONZÁLEZ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

En varias agotaron por la mañana las existencias

23 jul 2021 . Actualizado a las 22:39 h.

Colas en las farmacias de A Mariña a lo largo de este jueves confirman la demanda del test de antígenos en el primer día de su venta sin necesidad de prescripción médica.

Desde el anuncio por parte del Gobierno de la venta libre «notamos mucho interés entre los clientes y también por la cantidad de positivos que han ido trascendiendo en la comarca», explican desde la farmacia Machado Lopes, de Foz, que vendió todas las pruebas encargadas para este jueves y que espera la llegada de más esta misma tarde.

También agotaron existencias y esperan que lleguen encargos en la farmacia Sara Casariego, de Viveiro. La titular de la oficina concreta que «un montón» de clientes ya habían reservado su test el pasado miércoles y que también hay reserva para mañana. «Hay mucho caso y mucha preocupación, personas que a lo mejor tienen una pequeña duda y quieren descartar», expone. La rapidez de diagnóstico, en unos 10 o 15 minutos, es en estos casos el principal atractivo de las pruebas.

La solicitud del certificado de vacunación para entrar en hostelería, tras las medidas decretadas por la Xunta para contener el Covid-19, fue otra de las peticiones habituales de la clientela. «La gran mayoría del trabajo hoy ha sido dispensar test y certificados», concluye.