«Eu xa non atendo reservas, por sorte estou completo todos os días»

marco pereira / j.a. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El campismo afronta un verano de transición bajo la influencia del covid. En A Mariña hay nueve cámpings con capacidad para 2.373 personas

21 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El campismo es una forma de muy arraigada de hacer turismo en A Mariña, que como todos los sectores el verano pasado se vio afectado por la pandemia y el cierre de la comarca en julio. Con este precedente, en esta nueva temporada estival los cámpings tampoco se sacuden la incertidumbre con la que se presenta lo que resta de verano. Los responsables de algunas de estas instalaciones dicen que la ocupación se va recuperando, pero una mayoría habla de un año de transición. Hay excepciones, y singularmente el Atalaia Camper Park de Foz, con capacidad para 40 vehículos, que llena todos los días.

Según el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de Galicia (REAT), en A Mariña hay nueve cámpings con 2.737 plazas disponibles, en los concellos de Viveiro (uno), Barreiros (tres), Foz (tres) y Ribadeo (dos).

En el caso del Cámping de Viveiro, con 266 plazas, la gerente, Begoña Lorenzo, declaró: «Este mes el mal tiempo no está siendo de mucha ayuda, pero sí tenemos más reservas y llamadas que el año pasado». Y recuerda: «Es que el cierre perimetral del mes de julio del pasado año nos hundió. Este año, para lo que queda de mes y agosto esperamos que haya muchas reservas, ya que estamos recibiendo bastantes llamadas. Seguro que influye la vacuna». En cuanto al turista que va al cámping, comenta que «suelen ser familias españolas y algún extranjero, pero menos que otros años por el covid». Y añade que «el grueso de clientes son familias con niños y el período medio de ocupación es de una a dos semanas.