Triple alegría para la armada mariñana en aguas del Lérez

A MARIÑA

Piragüismo: Xoel Docal ganó el oro en K2, Nicolás Gayol fue plata en cadetes y Alberto Pigueiras, bronce en el IV Trofeo Entre Pontes de Pontevedra

20 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición del Trofeo Internacional Entre Pontes reunió en Pontevedra a unos 500 palistas, y la armada mariñana dio la cara entre todos ellos. Tras un recorrido de 8.000 metros por las aguas del Río Lérez, tres deportistas criados en la costa lucense se subieron al podio. El focense Xoel Docal Fernández se puso una medalla de oro, el ribadense Nicolás Gayol Santamarina ganó una de plata y el viveirense Alberto Pigueiras Leal, de bronce.

Apenas una semana después de ser tercero en el campeonato gallego de pista, Xoel Docal demostró su buen estado de forma de nuevo. Con su compañero en el Ría de Betanzos Adolfo Monteagudo Leal formó un K2 imbatible en la categoría sénior. Desde el inicio tomaron la cabeza y fueron reduciendo el grupo de favoritos. Tras un esprint largo aventajaron en ocho segundos al barco del Naval de Pontevedra y en 27 al del Firrete.

La promesa del Altruán Nicolás Gayol, por su parte, brilló en una categoría cadete en la que se jugó las medallas con otros dos palistas del Verducido-Pontillón. El mariñano fue segundo, lejos de David Pazos García y por delante de Anxo Estévez Carballo.