Alberto llega al Foz y Pablo Rivas, al Ribadeo para ofrecer garantías

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El centrocampista viveirense del Xove Lago es el primer fichaje focense, y Pablo Rivas vuelve al Ribadeo desde el San Tirso

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Foz y el Ribadeo Fútbol Club ganan enteros en su planificación de la temporada tras alcanzar un acuerdo con dos futbolistas de sobrada experiencia en la categoría y llamados a otorgar seguridad a sus planes. Pablo Rivas regresa al Pepe Barrera para ponerse a las órdenes de Dani Moirón y la escuadra focense ha convencido a Alberto para ponerse a disposición de Bebo.

Alberto Pena Pérez (Viveiro, 1993) es el primer fichaje de un Foz que esta misma semana anunció nueve renovaciones. Es un centrocampista que destaca por su capacidad para abarcar campo y que rindió a buen nivel en la categoría durante seis temporadas tras salir de las categorías inferiores del Viveiro y consolidarse en Cantarrana. Llegó a ser el capitán de un conjunto celeste en el que perdió protagonismo tras la llegada de Chusky, lo que precipitó su salida hacia el Xove Lago, al que defendió en los dos cursos anteriores a la pandemia.

Por su parte, Pablo Rivas López (San Cibrao, 1987) regresa al Ribadeo llamado a ser uno de los jefes del equipo desde el centro de la zaga. El experimentado defensa ya defendió al equipo del Pepe Barrera entre 2017 y 2019, y en estas dos últimas temporadas pasó por el Laracha y el San Tirso, también en Preferente. Tras salir del Lugo juvenil, ha defendido al Valadouro, el Foz, el Xove Lago, el Burela, el San Ciprián, el Viveiro y el Betanzos.