El Foz comienza con nueve renovaciones, y el Ribadeo ficha al centrocampista Diego Núñez

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Diego Chao, Bustelo, Xenxo, Canario, Rivera, Cristian, Iván, Dani Chao y Alonso de Jorge continuarán de rojiblanco

17 jul 2021 . Actualizado a las 18:10 h.

Los dos conjuntos mariñanos que continuarán en Preferente la próxima temporada avanzan en su confección de plantilla. Tras reemplazar Bebo a Javi Chinchón al mando, el Foz ha iniciado el carrusel de renovaciones en una plantilla que terminó de forma notable la liga exprés y tiene conversaciones avanzadas para cerrar varias incorporaciones en los próximos días. Por el momento, nueve futbolistas importantes han aceptado continuar. Por su parte, el Ribadeo acaba de anunciar que siguen dos de sus capitanes, Cube y Santi, y el fichaje de Diego Núñez.

El centrocampista natural de Lugo, de 29 años, es un viejo conocido del Pepe Barrera, pues ya vistió la elástica ribadense entre 2010 y 2012. De sus buenas cualidades físicas, tácticas y técnicas en la media también pueden dar fe O Páramo, Iberia, Lemos, As Pontes, Sarriana, Riotorto y Viveiro. En la última temporada se había comprometido con el Pol, pero al no haber liga en Primera Galicia jugó la Preferente rápida con la Sarriana.

Nuevo preparador físico

El cuerpo técnico de Dani Moirón, además, se integra Bruno Rodríguez Cabaleiro como preparador físico. Llevaba ocho temporadas como responsable de metodología en el Club Deportivo Lugo, donde también cuidaba la preparación del juvenil de División de Honor.