Piden cinco años de prisión para el acusado de abuso sexual a una menor cuando tenía 13 años

La Voz VIVEIRO

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Era la hija de su pareja sentimental, con las que convivía en el mismo edificio de una localidad mariñana

17 jul 2021 . Actualizado a las 21:07 h.

La próxima semana se depurará en el juzgado de lo Penal de Lugo una causa instruida en el juzgado de Viveiro, sobre hechos ocurridos en una fecha no determinada entre los meses de mayo y julio de 2018, cuando supuestamente el acusado cometió abusos sexuales sobre una menor que entonces tenía 13 años. El fiscal pide para él una pena de cinco años de prisión. En el escrito de acusación indica que el acusado, con intención de satisfacer sus deseos sexuales, habría abusado de la menor, hija de su pareja sentimental y con las que convivía en el mismo edificio de una localidad mariñana. 

«Aprovechando los momentos en los que la madre de la menor estaba fuera de casa y se quedaba a solas con él, haciéndola creer que se trataba de un juego, se tiraba encima de ella, para hacerla cosquillas, momento este que aprovechaba para meter el acusado, su mano por debajo de la ropa de [...] y tocarle los pechos. Tocamientos y conducta sexual referida, que el acusado llegó a repetir, movido por el mismo ánimo libidinoso, hasta en seis ocasiones con la menor, bien en su dormitorio o en el salón, logrando siempre acariciarle los senos, sin que por su grado de madurez de esta le permitiese conocer el alcance de dichos actos», señala el fiscal.

Añade que como consecuencia de estos hechos, la víctima menor ha desarrollado una elevada sintomatología ansiosa, malestar emocional y problemas de autoestima.

Sostiene el fiscal que los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a la menor, que ahora tiene 16 años, por lo que pide para él una pena de cinco años de prisión; la prohibición de acercase a la víctima a menos de 200 metros de su domicilio, lugares frecuentados por ella y cualquier otro que se encuentre, así como comunicarse con ella por cualquier medio de comunicación o medio informático telemático, contacto escrito, verbal o visual por un tiempo de diez años. También solicita que se imponga al acusado la medida de libertad vigilada, que se ejecutaría con posterioridad a la pena de cárcel que en su caso se le imponga, y que indemnice a la menor con 8.000 euros por los daños morales que le ocasionó.