César Aja, nombrado cónsul honorario de Bulgaria en Galicia por el consejo de ministros de aquel país

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Se reconoce así la labor de cinco años del excalde de Viveiro en la Consejería de Educación de España en Sofía

17 jul 2021 . Actualizado a las 13:12 h.

César Aja Mariño, quien fue alcalde de Viveiro muchos años, antes que Melchor Roel y María Loureiro, y diputado y senador por el PP, acaba de ser nombrado cónsul honorario de Bulgaria en Galicia por el consejo de ministros de aquel país.

César Aja expresaba su satisfacción a La Voz por este nombramiento que es a la vez un reconocimiento a su labor de cinco años en la consejería de Educación de España en Sofía (Bulgaria). Tras su larga etapa en la política municipal y nacional, Aja Mariño trabajó en la consejería de Educación española en Bulgaria y países del entorno desde 2014 al 2019, como recordaba ayer.

El consulado búlgaro dispondrá de sede en Santiago de Compostela. Atenderá los intereses de ciudadanos y empresas búlgaros y a la vez podría abrir puertas a empresas gallegas en aquel país. César Aja, como cónsul honorario, con su dilatada experiencia, actuará de coordinador.

Aja Mariño acaba de concluir además este curso su periplo como profesor en el instituto de Burela, a sus 70 años está orgulloso de haber cumplido hasta el último día. Desde La Voz expresamos nuestra enhorabuena al exalcalde y político de Viveiro por este reconocimiento a su labor.