Javi Rey deja el Viveiro y ficha por el Racing Vilalbés

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El centrocampista lucense fue el máximo goleador y uno de los futbolistas más importantes del club celeste

12 jul 2021 . Actualizado a las 20:10 h.

Javier Rey Lugilde cierra su segunda etapa en el Viveiro y comienza una nueva aventura en el Racing Vilalbés. El club chairego se lleva al que, probablemente, fue el futbolista celeste más diferencial durante el último curso en Tercera RFEF. Tras llegar del Arenteiro a punto de arrancar la competición por la baja de larga duración de Jacob, el centrocampista lucense de 26 años ingresó de inmediato en el once de Chusky, que lo empleó en múltiples posiciones del ataque, y se convirtió en el líder goleador del equipo, con siete tantos, y en uno de los jugadores con más minutos (2.619).

Formado en las inferiores del Club Deportivo Lugo, Javi Rey debutó en Tercera de la mano del Órdenes y llegó al Vilalbés en 2014-15. Tras una temporada y media en A Madalena, se fue al Viveiro en busca de protagonismo. En esa breve primera experiencia en Cantarrana ya enseñó su fútbol y volvió a la estructura del Lugo para ser uno de los hombres claves del filial Polvorín durante tres campañas. Otro año en el Arenteiro sirvió de antesala a su regreso al Viveiro, donde ha vuelto a reivindicarse y a convertirse en objeto de deseo para los clubes más ambiciosos de la categoría. 

Tomás renueva

Excepto sorpresa, el de Javi Rey será el último nombre que aparezca en una lista de bajas que por el momento copaban Roi, Uriol y Facu. El portero Tomás ha sellado ya su renovación por el Viveiro, con lo que Chusky ya dispondría de 17 fichas más la del lateral zurdo de la cantera Pablo Louzao, cuya continuidad está apalabrada. La entidad mariñana aguarda además a ver cómo evolucionan de sus respectivas lesiones los centrocampistas Iván Rodríguez y Jacob.