«El mercado de vehículos de ocasión está mejor que el de coches nuevos»

y. g. FOZ/LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ditram A Mariña lleva a cabo una feria en su sede en Foz hasta el día 17 de la que habla el responsable del departamento del grupo, Marco Antonio Montes

14 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con esta semana arrancó el ecuador de julio y también la Feria del Vehículo de Ocasión que hasta este sábado 17 en Foz desarrolla Ditram A Mariña, grupo en el que Marco Antonio Montes, responsable del área de vehículo de ocasión, avanza ya otra feria similar para primeros de agosto en Monforte, el otro punto de presencia del grupo en la provincia. Esta cita mariñana con verdaderas gangas sobre ruedas puede visitarse en su nave focense, en el 13 de la carretera de Forxán. «Tenemos vehículos seminuevos, kilómetros cero, de ocasión, y de todas las marcas. Con ofertas en un stock bastante amplio de vehículos y un poco para potenciar la marca en la costa», señala, aludiendo sobre todo al departamento especializado del grupo de coches de ocasión, llamada Automotor10, y con web propia (automotor10.com) que permite acceder a todas las ofertas de Ditram en España y engloba más de 300 unidades disponibles en venta actualmente, que suman a las de Foz.

—¿Cuál es el fin primordial de esta feria, en el contexto actual?

—Dar a conocer sobre todo en A Mariña Automotor10. Es una marca nueva; aquí tenemos el concesionario pero no estaba potenciada. A partir de este año sí quisimos apostar por esta zona. La finalidad es vender coches, pero sobre todo que vean los clientes la muestra que tenemos aquí de seminuevos y de ocasión, a muy buenos precios y con la mayor calidad posible.

—La pandemia afectó al sector. ¿Cómo está el ánimo al comprar?

—El mercado de vehículos de ocasión está mejor que el mercado de nuevos. ¿Qué ocurre? Que ahora hay pocos coches, los precios suben, la variedad es menor. Hay problemas de fabricación de coches nuevos y al no haberlos hay menos usados... Es una cadena. Pero el mercado de ocasión está funcionando, este año creció algo, pero el de nuevos bajó.

—¿Podría citar alguna oferta en particular que sea interesante?

—Por ejemplo, en un vehículo con dos años y 20.000 kilómetros, en el precio puedes ahorrar 6.000 euros con respecto a uno nuevo. Tenemos una gran variedad de vehículos y modelos de desde 8.000 euros. Ofrecemos familiares, berlinas, turismos, suv, medios, pequeños, etcétera.

Ditram, especialista en Mercedes-Benz, Hyundai, Nissan y Honda, lleva dos años en A Mariña y desde este año, «empezando» con vehículos de ocasión.