Xove y Lourenzá vuelven a registrar casos de covid-19

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Jornada de vacunación este domingo en el hospital comarcal
Jornada de vacunación este domingo en el hospital comarcal xaime ramallal

Suben los positivos activos en toda la provincia hasta los 264

05 jul 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

La lista de concellos mariñanos sin casos nuevos de covid-19 a 7 y a 14 días se va reduciendo. Este lunes solo formaban parte del selecto grupo los ayuntamientos de Barreiros, Trabada, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol. En las últimas veinticuatro horas abandonaron el mismo Xove y Lourenzá, donde se han vuelto a registrar positivos nuevos de coronavirus.

Según el Sergas —y con datos actualizados el domingo a las 18 horas—, en el caso de Xove, se contabilizaron entre uno y nueve en la última semana (con una incidencia acumulada de 25-75) y entre uno y nueve a dos semanas (IA 25-50). En Lourenzá se notificaron entre uno y nueve casos a 7 días (IA 75-125) y a 14 días (IA 50-150).

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, sigue sin haber ingresados por esta causa mientras que en el HULA de Lugo hay un paciente en la uci y dos en planta (uno más que en el último parte diario del Sergas). En el hospital monfortino hay un paciente en planta y no constan ingresos en los dos privados de la provincia.