El Viveiro ficha a Diego Muíña tras ocho temporadas en el Vilalbés

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El primer fichaje celeste pretende aportar experiencia, poderío aéreo y «todo o que pida Chusky»

05 jul 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

Son días de ajetreo en las oficinas de Cantarrana. El Viveiro CF iniciará la pretemporada el 27 de julio, y el 31 recibirá al Deportivo en su primer partido de preparación para un nuevo curso en Tercera RFEF. Para evitar apuros de última hora que desemboquen en decisiones precipitadas, su directiva tiene negociaciones abiertas desde hace varias semanas y en los próximos siete días pretende dar forma a la práctica totalidad de su plantilla. En la tarde de este mismo lunes ya presentará a su primer fichaje: Diego Muíña Ríos.

El futbolista lucense, de 35 años, llega tras ocho temporadas en el Racing Vilalbés, avalado por una amplísima experiencia en la categoría e incluso en Segunda B, pero dispuesto a ponerse el mono de trabajo para aportar en lo que haga falta a «un grupo moi unido»«Creo que podo aportar experiencia, poderío no xogo aéreo e farei todo o que me pida Chusky», asegura un hombre de físico imponente que se desenvuelve con soltura en las posiciones de defensa central o mediocentro.

Muíña se atreve a cerrar una larga y fructífera etapa e iniciar una nueva seducido por el vestuario, el escudo y las opciones deportivas«Sei que hai un gran vestuario no que me atoparei con varios amigos que veñen de facer un moi bo final de tempada. Hai xogadores de calidade e novos, con moita ambición. Ademais é un club importantísimo, que vai ser centenario pronto e Cantarrana é un campo no que se respira fútbol por todos lados»