El Ribadeo prescinde de Rafa Casanova y ofrece a Moirón el timón de «un novo ciclo»

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La directiva anuncia «unha importante reestructuración do equipo» de Preferente y deja de contar con un técnico que llevaba 11 temporadas vinculado a un club que también defendió como futbolista

02 jul 2021 . Actualizado a las 15:55 h.

Contra todo pronóstico, Rafa Casanova no seguirá como entrenador del Ribadeo. La directiva que encabeza Pedro Posada le comunicó ayer la decisión de prescindir de sus servicios tras once temporadas vinculado a un club al que primero defendió como futbolista. «Pretendemos iniciar un novo ciclo e tamén acometeremos unha importante reestructuración do equipo», anunció el presidente, que ha ofrecido a Dani Moirón el timón del nuevo proyecto en Preferente Galicia.

De llegar a un acuerdo que parece cercano, el cuadro mariñano contrataría a un técnico con una notable experiencia a pesar de su juventud. Moirón dirigió durante ocho temporadas al Sporting Pontenova de su localidad natal, al que condujo a Primera Galicia, y los dos últimos años mantuvo un nivel sobresaliente en el Santaballés. Primero ascendieron a Preferente y en la liga exprés lo situó tercero en el grupo lucense, lo que les permitió disputar la ronda de acceso a la Copa del Rey.

PEPA LOSADA

Por su parte, Rafa Casanova se despidió del Ribadeo en las redes sociales: «Nin nos meus peores soños pensei que me iría deste xeito, pero isto é fútbol, e ás veces suceden estas cousas, aínda que non guste. Voume tranquilo polo esforzo realizado, polo traballo e o compromiso que tiven tanto de xogador como de adestrador. Gracias Ribadeo!».