Adrián Ben se proclama campeón de España y gana el billete para la Olimpiada

J.A. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Víctor Lerena

Tras una espectacular carrera con un derroche de fuerza, al cruzar la meta explotó con un grito de rabia con el que dejaba atrás una complicada temporada

27 jun 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

Brillante, espectacular, en un derroche de fuerza, Adrián Ben se proclamó este domingo en Getafe campeón de España en la prueba de 800 metros lisos, ganando el billete (ya tenía la mínima) para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al cruzar la meta Adrián explotó con un grito de alegría y rabia, con el que dejaba atrás una dura campaña y confirmaba los pronósticos que lo situaban como una de las grandes realidades del atletismo español. Después, en las declaraciones a los medios, visiblemente emocionado y recordando a su anterior entrenador, fallecido, no podría reprimir las lágrimas.

Adrián Ben, de 22 años, se impuso en la final más cara del campeonato de España con un tiempo de 1:47.07 a Saúl Ordóñez (1:47:14) y a Pablo Sánchez-Valladares (1:47:33), con Álvaro de Arriba (1:47:44) en cuarto lugar y Javier Mirón, el vigente campeón de España sub 23, en quinta (1:47:79). Para Tokio hay tres plazas en el 800 y una de ellas, por méritos propios, será para Adrián Ben.