Paso firme de Adrián Ben en su camino hacia los Juegos Olímpicos

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSÉ ANTONIO MIGUÉLEZ | RFEA

Se clasificó el primero de su serie este sábado y mañana disputará la final de 800 en el campeonato nacional, que decide tres plazas olímpicas

26 jun 2021 . Actualizado a las 13:18 h.

Adrián Ben hizo buenos este sábado los pronósticos y avanza con paso firme hacia su sueño, participar en los próximos Juegos Olímpicos. El atleta viveirense se impuso en su serie en el campeonato nacional de 800 metros lisos y este domingo disputará la gran final (a las 18.50 horas), cuando hay en liza tres plazas para representar a España en la distancia en Tokio.

Adrián se impuso en la carrera de este sábado con un tiempo de 1:50:08, con Álvaro de Arriba (1:50:12), que es uno de los atletas que rivalizan con Ben por estar en los Juegos Olímpicos, en segundo lugar. Tercero fue Elian Numa (1:50:29).

En la prueba de este domingo, en principio los principales rivales de Adrián Ben serán Saúl Ordóñez y Javier Mirón, el vigente campeón de España sub-23, que con Ben son los únicos que han rebajado la mínima de 1:45:20 para ir a Tokio, si bien el seleccionador puede optar por otros atletas que no hayan logrado la marca. No obstante, la teoría dice que los tres primeros clasificados del campeonato de España serán los que acudan a la final y para ello hay cinco candidatos, con Adrián Ben, Saúl Ordóñez, Javier Mirón, Pablo Sánchez-Valladares y Álvaro de Arriba.

El joven atleta viveirense, de 22 años, buscará este domingo su primer oro absoluto en un campeonato de España, en el que ha conseguido dos platas y dos bronces.

A este momento clave de la temporada, Adrián Ben llega en un buen momento, tras su sexto puesto en el reciente mitin de Madrid, donde superó a tres de sus rivales españoles.