Viveiro se suma al selecto grupo de ocho concellos sin casos nuevos de covid a 7 y 14 días

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Sube ligeramente la incidencia en Cervo, en Burela y en A Pontenova

22 jun 2021 . Actualizado a las 10:47 h.

En ocho concellos de la comarca no se han diagnosticado nuevos casos de covid-19 ni en la última semana ni en las dos últimas. El último en incorporarse a la selecta lista de ayuntamientos «libres» de coronavirus ha sido el de Viveiro, según confirma el Sergas este martes por la mañana en el parte diario. El resto de los municipios son Barreiros, Ribadeo, Lourenzá, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol.

También teniendo como referencia datos actualizados el lunes a las 18 horas, O Vicedo sigue registrando entre uno y nueve casos de coronavirus nuevos, con una incidencia acumulada (casos / 100.000 habitantes) de 25-75 a siete días y de 50-150 a 14 días. Xove, sin casos en la última semana, notifica entre uno y nueve a catorce días (IA 25-50) y Cervo sigue registrando entre uno y nueve positivos nuevos en la última semana (IA 25-75) y en las dos últimas (IA 25-50). En ambos períodos, en el concello cervense se ha incrementado ligeramente la incidencia con respecto a los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias.

Burela ha dejado de estar sin casos nuevos en la última semana a contabilizar ahora entre uno y nueve (IA 10-25), la misma cifra de contagios que a dos semanas (IA 25). En el caso de Foz, presenta los mismos datos que el ayuntamiento burelense. Trabada contabilizó entre uno y nueve casos a 7 días (IA 75-125) y a 14 días (IA 50-150), y en A Pontenova también subió la incidencia con respecto al último parte del Sergas. En este ayuntamiento, con entre uno y nueve positivos nuevos a 7 y a 14 días, la incidencia es ahora de 75-125 y de 50-150, respectivamente.

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, sigue sin haber pacientes ingresados por esta causa, como sucede en el hospital monfortino y en los privados. En el HULA de Lugo continúa un hospitalizado en la uci y en planta hay cuatro pacientes (uno más).