Solo Cervo, Foz, Trabada y A Pontenova presentan este lunes casos de covid a 7 días

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Foz registró entre uno y nueve casos de covid-19 a siete y a catorce días
Foz registró entre uno y nueve casos de covid-19 a siete y a catorce días PEPA LOSADA

El hospital comarcal sigue sin pacientes ingresados por esta causa

21 jun 2021 . Actualizado a las 10:43 h.

Solo los concellos mariñanos de Cervo, Foz, Trabada y A Pontenova (el último en incorporarse) registraron casos nuevos de covid-19 en la última semana. Así lo confirma el Sergas a través del parte diario divulgado este lunes, con datos actualizados el domingo a las 18 horas. En los cuatro concellos se contabilizaron entre uno y nueve casos a 7 y a 14 días. La incidencia acumulada en el primer período fue de 10-25 en Cervo y en Foz, de 75-125 en Trabada y de 25-75 en A Pontenova, y en el segundo período, de 25 en Cervo y en Foz, de 50-150 en Trabada y de 25-50 en el ayuntamiento pontenovés.

Viveiro, Xove y Burela siguen sin contabilizar diagnósticos nuevos en los últimos siete días y registraron entre uno y nueve casos en las últimas dos semanas, con una incidencia de 25, 25-50 y 25, respectivamente. Hay ocho concellos sin casos nuevos a 7 ni a 14 días: O Vicedo, Barreiros, Ribadeo, Lourenzá, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol.

El Hospital Público da Mariña, en Burela, sigue sin pacientes ingresados por esta causa. En el HULA de Lugo hay un internado en la uci y tres en planta, y en el hospital monfortino, no constan ingresos.