Fallece una mujer de 46 años en un atropello este mediodía en O Vicedo cuando realizaba deporte

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El percance tuvo lugar a las 12,55 en la carretera general, a la altura de la playa de Arealonga

21 jun 2021 . Actualizado a las 15:02 h.

Una mujer de 46 años falleció este mediodía en O Vicedo tras ser atropellada por un turismo cuando realizaba deporte en el kilómetro 70,900 de la carretera LU-862, la vía de la costa norte entre Ferrol a San Cibrao, a la altura de la playa de Arealonga.  Según diversas fuentes, el autor del atropello es también un vecino de O Vicedo, y se presentó ante la Guardia Civil para declarar poco después. La mujer fallecida a consecuencia del impacto, Natalia Sánchez Pulgar,es una conocida deportista en la zona que formaba parte de la Peña Lar, de Viveiro, y participó en varias carreras de trail por la zona. Su pareja también es un conocido piragüista viveirense.

El alcalde vicedense, Jesús Novo, que en ese momento se hallaba acompañando a la conselleira Ethel Vázquez en Viveiro, explica que la mujer fallecida «acostumaba a facer moito deporte, era habitual vela correndo polas estradas do Vicedo» y, aunque dice desconocer cómo se produjo el trágico accidente, asegura que «a cuestión é que faleceu, que é unha desgraza e xa non se pode facer nada», lamenta el regidor, que reveló que «o condutor é tamén veciño do Vicedo». 

A la zona del accidente acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico para levantar atestado. También la Guardia Civil de la localidad y servicios de emergencias, como bomberos de Viveiro y Protección Civil de O Vicedo.