El Viveiro rescata el empate en una despedida con poca chicha (1-1)

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Javi Rey neutralizó en el 89 el gol de penalti del Pontellas

19 jun 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

El Viveiro ya había atado su permanencia en Tercera y el Pontellas lleva más de un mes descendido, por eso su encuentro en Cantarrana para echar el cierre a la liga tuvo poca chicha. Con la contraprogramación de un Alemania-Portugal, las gradas despobladas y un buen carrusel de bajas, el espectáculo balompédico no fue de ensueño, aunque los de O Porriño mostraron buenas intenciones e ideas en el trato de pelota y el conjunto local más colmillo. Aún así se adelantaron los visitantes de penalti y los mariñanos no consiguieron responder hasta el minuto 89.

La facilidad del cuadro de Víctor Besada para tocar desde atrás contrastó con sus dificultades para poner en apuros a Tomás y las facilidades que dieron en defensa. Aún en la primera mitad, el larguero salvó dos remates de Rolle. Ambos llegaron en centros medidos de Pablo Louzao desde la banda izquierda. El primero, raso, lo elevó demasiado con la zurda. Y el segundo lo cabeceó muy cerca de la línea de gol, pero Toni sacó una mano milagrosa y se ayudó de la madera.

Al mismo hombre buscaba otro buen servicio de Facu, pero Iago Pérez se anticipó bajo palos. El extremo derecho argentino también perdonó tras un buen balón de Vicente en el que dejó atrás a su marcador, pero su vaselina se fue alta por muy poco.

Todo invitaba a pensar que el Viveiro desequilibraría pronto el marcador, pero fue el Pontellas quien se adelantó gracias a un penalti cometido por Pablo Louzao en una internada de Berni justo antes del descanso. Nando lo convirtió con un disparo suave y centrado.

Las emociones brillaron por su ausencia en la continuación. Siguieron llegando más al área los celestes, pero Tomás estuvo salvador en un mano a mano con Somoza. Ya en el minuto 89 llegó el empate en una arrancada por la derecha de Agus que transformó Javi Rey en segunda tentativa.

Aún hubo tiempo para generar la opción de que el triunfo se quedase en Cantarrana. Álex Meitín forzó una falta en la frontal y en su ejecución al palo del portero Xaime encontró la mano firme de Toni. Los celestes cierran la liga con 50 puntos en su regreso a Tercera; su rival con 20.

VIVEIRO, 1: Tomás; Agus, Uriol, Nico Madero, Pablo Rey; Facu (Álex Meitín, min. 74), Xaime, Javi Rey, Pablo Louzao (Roi, min. 46); Rolle y Vicente.

PONTELLAS, 1: Toni; Michael, Rubén, Chisco (Yago González, min. 63), Iago Pérez; Telmo, Sancho (Samu, min. 63), Somoza; Berni, Nando y Taboada. 

GOLES: 0-1, min. 44: Nando, de penalti. 1-1, min. 89: Javi Rey.

ÁRBITRO: Castro Castro (Santiago). Enseñó la cartulina amarilla a los futbolistas locales Vicente y Álex Meitín, y a Michael y Yago González por el Pontellas.

INCIDENCIAS: Apenas un centenar de aficionados en las gradas del estadio de Cantarrana.