Domingo con doce municipios de A Mariña sin covid en la última semana

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

Imagen de archivo de la vacunación frente al covid-19 en el hospital de Burela
Imagen de archivo de la vacunación frente al covid-19 en el hospital de Burela PEPA LOSADA

El Sergas notifica diagnosticados en Cervo, Trabada y Foz

20 jun 2021 . Actualizado a las 13:55 h.

A una semana de que las mascarillas dejen de ser obligatorias en la calle en España, y cuando las restricciones en A Mariña son de las más bajas entre las que aplica la Xunta en Galicia, el Sergas notifica este domingo diagnosticados de covid-19 en tres municipios, uno más que en el parte del sábado. Cervo se incorpora a la lista, junto a Trabada y Foz, todos con entre 1 y 9 contagios, pero con una incidencia acumulada baja (entre 10 y 25 por cada 100.000 habitantes en Foz y Cervo, y entre 75 y 125 en Trabada). Un día más, el Hospital da Mariña sigue sin ingresados por coronavirus.

Con datos del sábado a las seis de la tarde, las autoridades sanitarias informan este 20 de junio de que en estos doce ayuntamientos del norte lucense no han detectado casos de covid en la última semana: Viveiro, Ribadeo, Burela, Mondoñedo, Barreiros, Xove, A Pontenova, O Valadouro, Lourenzá, Alfoz, O Vicedo y Ourol. Con la referencia de dos semanas, sí diagnosticaron contagios en Foz, Cervo, Trabada, Viveiro, Burela, Xove y O Vicedo, pero en todos ellos menos de 9 y con una incidencia acumulada inferior a 25 casos por 100.000 habitantes en Viveiro, Burela, Foz y Cervo; de entre 25 y 50 en Xove y de entre 50 y 150 en Trabada y O Vicedo.

Igual que en el resto de Galicia, desde este lunes continuarán con las vacunaciones en el Hospital da Mariña, siguiendo los criterios marcados por el Sergas.