Adrián Ben, sexto en su última carrera antes del nacional que determinará si va a Tokio

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

Santi M. Amil

El neerlandés Van Diepen ganó en el mitin de Madrid, donde el viveirense se vio superado por otros tres aspirante a las plazas españolas del 800 en los Juegos

19 jun 2021 . Actualizado a las 22:51 h.

Adrián Ben Montenegro solo pudo ser sexto en su último ensayo sobre 800 metros antes del Campeonato de España que decidirá las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los tres aspirantes nacionales al mismo objetivo lo superaron en el paso de las series mundiales de atletismo por el estadio Valhermoso de Madrid, y eso que a última hora se cayó de la lista de salida otro de los favoritos, Mariano García, a causa de una gastroenteritis.

Tony Van Diepen, de los Países Bajos, fue el ganador de la carrera que cerró el mitin madrileño, con una marca de 1:45.17. A solo cinco centésimas se situó el irlandés Mark English y por detrás llegaron todos los candidatos españoles a los billetes olímpicos. El berciano Saúl Ordóñez detuvo el crono en 1:45.26, Pablo Sánchez-Valladares en 1:45.62, Álvaro de Arriba en 1:45.75 y Ben se quedó en 1:46.16. Por detrás cruzaron la meta el argelino Mohamed Belbachir (1:46.48) y el catarí Jamal Hairane.

El viveirense se mantuvo bien situado cerca del exigente ritmo que marcó la liebre Guillermo Rojo, pero en la recta final no pudo progresar como suele ser hacerlo. La próxima semana en el Campeonato de España se reencontrará con buena parte de sus rivales y ahí sí que no podrá fallar si quiere hacer buena su mínima olímpica.