Ya hay trece concellos este sábado sin casos nuevos de covid en la última semana

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Trabada ha vuelto a registrar positivos y en el hospital no hay ingresos por esta causa

19 jun 2021 . Actualizado a las 12:37 h.

Viveiro y Xove pasaron este sábado al nivel de restricción medio-bajo, en el que están desde hace tiempo el resto de los ayuntamientos mariñanos. El mapa covid-19 divulgado por el Sergas esta mañana de sábado informa que hay nueve concellos de la comarca que no han registrado casos nuevos ni en la última semana ni en las dos últimas: Cervo, Barreiros, Ribadeo, A Pontenova, Lourenzá, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol. 

A mayores de estos nueve, hay otros cuatro que tampoco han registrado contagios nuevos en los últimos siete días: O Vicedo, Viveiro, Burela y Xove (el último en sumarse). O Vicedo, con entre uno y nueve casos a 14 días, presenta una incidencia acumulada de 50-150. Es más baja que la que figuraba en el anterior balance, de 150-250. En Viveiro y Burela, con la misma cifra de contagios que O Vicedo, también sigue bajando la incidencia, que este sábado se sitúa en 25 (la anterior era de 25-50). En Xove, también con entre uno y nueve positivos a 14 días, la IA es de 50-150. Foz sigue registrando entre uno y nueve casos a 7 días (IA 10-25) y a 14 (25).

Otra novedad es que Trabada vuelve a registrar casos de covid-19. Tras días libre de coronavirus, en la última semana contabilizó entre uno y nueve casos (IA 75-125) y a 14 días (IA 50-150).

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, sigue sin haber pacientes ingresados por esta causa, como también ocurre en el hospital monfortino y en los privados. El HULA de Lugo presenta un ingresado en críticos y dos en planta.