«Este domingo todos a la concentración de San Cibrao por Alcoa, es muy importante», afirma Zan

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Tras saberse que el Gobierno no prevé comprar la fábrica a través de la SEPI, hay enfado y decepción

18 jun 2021 . Actualizado a las 16:13 h.

José Antonio Zan es el presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao por CC.OO. El jueves tras la reunión informativa, vía telemática, con Alcoa, con representantes del Gobierno y de la Xunta, su enfado y su decepción eran palpables. En general por parte de todos los miembros del comité. El Gobierno no va a comprar la fábrica de aluminio a través de la SEPI. Y Alcoa por su parte mantiene su condición de que la venta sea vía SEPI. Hay lío y enredo de nuevo.

«Hay que mantener la unión como hemos hecho hasta ahora. Llamamos a la unidad de acción. Pedimos que este domingo vaya mucha gente a San Cibrao a participar en la concentración. Es muy importante. Todos a San Cibrao. La unión es lo que nos ha mantenido fuertes hasta ahora, por eso hemos llegado hasta aquí y, por lo que se ve, hay que seguir. Que vean que no bajamos los brazos en ningún momento, no estamos dispuestos», manifiesta Zan.

Llamada a los políticos.

«El Congreso de los Diputados y el Parlamento de Galicia aprobaron en su día por unanimidad la intervención temporal de Alcoa por parte del Gobierno, vía SEPI. Que lo cumpla el Gobierno. Es fundamental, insistimos, que la SEPI entre en esta operación para que tenga todas las garantías, que no pase lo que está sucediendo en las plantas de A Coruña y Avilés, lo vemos estos días. Todos los políticos lo piden, la intervención temporal. ¿Por qué no se hace? ¿Por qué el Gobierno ahora dice que no va a participar la SEPI? Tiene que intervenir. Para hacer presión es importante que nos vean, que protestemos, que ejerzamos esa presión, empezando este domingo en San Cibrao, pero habrá más protestas y manifestaciones, no vamos a quedar ahí», afirmaba el presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao.