Balance covid del viernes: diez concellos sin casos a 7 y 14 días, y solo Xove y Foz con positivos nuevos en la última semana

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Ribadeo no ha registrado casos nuevos de covid ni en la última ni en las dos últimas semanas, según el Sergas
Ribadeo no ha registrado casos nuevos de covid ni en la última ni en las dos últimas semanas, según el Sergas J. ALONSO

Continúa mejorando la situación epidemiológica en la comarca, donde el hospital no tiene ingresos por esta causa

18 jun 2021 . Actualizado a las 11:09 h.

Buena evolución presenta la situación epidemiológica del covid-19 en A Mariña, donde sigue aumentando la lista de concellos que no han registrado casos nuevos en los últimos 7 y 14 días: Cervo, Barreiros, Ribadeo, Trabada, A Pontenova, Lourenzá, Mondoñedo, O Valadouro, Ourol y Alfoz (el último en sumarse). Así lo confirma este viernes por la mañana el Sergas a través del mapa covid, con datos actualizados el jueves a las seis de la tarde.

Viveiro, que a partir de las 00.00 horas de este sábado regresa al nivel de restricciones medio-bajo, no presenta casos nuevos a 7 días y registra entre uno y nueve a dos semanas (con una incidencia acumulada de 25-50). En el caso de Xove, que también vuelve a la misma hora al nivel anteriormente referido, notifica entre uno y nueve casos nuevos a 7 días (IA 25-75) y a 14 días (IA 50-150). En O Vicedo, sin casos en la última semana, sí registran una incidencia de entre 150-250 en las dos últimas, período en el que se notificaron entre uno y nueve positivos nuevos.

En el caso de Burela, no se han registrado positivos nuevos en la última semana y a dos semanas presenta entre uno y nueve con una incidencia de 25-50. En Foz, con entre uno y nueve casos, ha crecido ligeramente la incidencia en la última semana, pasando de 10 a 10-25. Con respecto a los últimos catorce días, el municipio también registró entre uno y nueve positivos nuevos, con una IA de 25.