Viveiro, otra vez sede de la Copa de España de ciclismo adaptado

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El 26 de junio comienza y acaba en Celeiro «a proba máis dura e bonita», según el campeón, Iván Montero

15 jun 2021 . Actualizado a las 20:25 h.

La Copa de España de ciclismo adaptado vuelve a tener principio y final en Celeiro el próximo sábado 26 de junio. Tras el éxito del 2019 y el aplazamiento del 2020 a causa del covid, Viveiro repite como sede de una carrera también puntuable para el Campeonato nacional y que tiene la peculiaridad de que es la única que se disputa íntegramente en ruta, sobre 30 kilómetros, en todo el territorio estatal.

«É a proba máis dura e máis bonita do ano», anticipó todo un campeón de España, el coruñés Iván Montero, que participó en la presentación celebrada ayer en el Pazo de San Marcos de Lugo y estará entre el medio centenar de deportistas de distintas categorías que tomen la salida en la ciudad del Landro.

En el protocolario acto, estuvo arropado por el diputado provincial Efrén Castro, la alcaldesa María Loureiro, el edil de Deportes César Iglesias, el presidente de la federación gallega José Carlos Muñiz y César Lage en representación de la entidad organizadora, el Club Ciclista Viveiro. «Aquí hai unha gran afección e tradición na organización de probas ciclistas», subrayó este último.

«Esta proba reflicte á perfección dúas prioridades do goberno local de Viveiro: o deporte e os hábitos de vida saudables e a nosa aposta por un concello inclusivo, accesible e sostible por, para e coas persoas con capacidades diferentes», añadió Loureiro sobre una competición que respalda también la Vicepresidencia de la Diputación y que hará pruebas PCR o de antígenos a todos los concursantes.