El comentarista deportivo Cristóbal Soria, de turismo por A Mariña: «La zona me ha sorprendido mucho»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Soria, a la derecha, compartiendo este miércoles una comida en O Lugar do Sixto, en Cordido, Foz
Soria, a la derecha, compartiendo este miércoles una comida en O Lugar do Sixto, en Cordido, Foz XAIME RAMALLAL

Visitó la lonja de Burela y varias empresas de la comarca, se reunió con amigos y empresarios y disfrutó de la gastronomía

16 jun 2021 . Actualizado a las 18:14 h.

El colaborador televisivo en el programa de tertulia futbolística El Chiringuito de Jugones, delegado de campo del Sevilla Fútbol Club entre 2000 y 2011 y participante en días pasados en el concurso Pasapalabra, Cristóbal Soria, está estos días de turismo por A Mariña lucense.

El martes compartió con amigos y empresarios una cena en el restaurante A Lonxa, en Burela, donde también tuvo ocasión de asistir a una subasta de pescado y de conversar con compradores y marineros. Así lo reconoció este miércoles a mediodía, de camino a otra comida en el restaurante O Lugar do Sixto-Cordido (Foz) y horas antes de iniciar una visita a empresas de la zona y de una cena en El Palacio de Cristal, en Burela. Durante su viaje por la comarca, que concluirá este jueves tras visitar la playa ribadense de As Catedrais, contó con la colaboración de Los gallegos de Pravia, Cetárea Burela o Frigomar.

Cristóbal Soria reconoce que se lleva una buena impresión en este su primer viaje a la comarca. «Sorprendido muy gratamente. No me podía imaginar que hubiese aquí la riqueza que hay. Galicia es una tierra que me apasiona y me encantaría volver», manifestaba el colaborador televisivo, que tampoco pasó desapercibido en A Mariña, adonde acudió de turismo y a visitar amigos.

El comentarista, el martes por la tarde, en una subasta de pescado en la lonja de Burela
El comentarista, el martes por la tarde, en una subasta de pescado en la lonja de Burela

El sevillano, que se denomina como «un hombre de fútbol», confiesa que disfrutó en la lonja y horas después, del pescado en el plato: «Estoy todavía impresionado tras haber probado la palometa roja. A mi tierra este pescado no llega». Cree que la comarca tiene un gran potencial, aunque hay que seguir trabajando en promoción, y no descarta regresar, aunque no a corto plazo porque ahora su cometido principal es otro: «He sido padre hace unos días y mi prioridad es pasar el mayor tiempo posible con mi bebé».