No es solo ganar, es hacer historia

A MARIÑA

PRBFS

Las niñas y niños de A Mariña también tienen ídolas, en femenino

14 jun 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

No es solo ganar, es hacer historia. Un buen eslogan comercial que las Guerreiras Laranxas han convertido en realidad. Su ciclo de triunfos ya no admite comparaciones entre sus iguales. Del total de nueve títulos consecutivos que han abrazado, siete son nacionales, con dos tripletes seguidos más la Copa del 2018-19, algo que nadie había conseguido antes.

Seis veces reinas de Galicia, supercampeonas en tres ocasiones, tricampeonas coperas, tetracampeonas de liga, dueñas de la Recopa europea y nombradas mejor club femenino del mundo, y todo ello en menos de una década, pero su legado va bastante más allá de las victorias. No es disparatado comparar a este Pescados Rubén Burela con los principales actores históricos del deporte porque su trabajo ha marcado un antes y un después para el fútbol sala.

Todavía con más orgullo que cuando alzan un trofeo, el club mariñano se reivindica como el único con representación masculina y femenina en la élite del fútbol sala estatal. El convenio que refleja por escrito que sus jugadoras tienen los mismos derechos que los jugadores es un documento pionero que abandera el camino hacia una igualdad real en el deporte y permite al equipo de Julio Delgado y Lucas centrarse exclusivamente en su trabajo.

Jozi, Sandra, Cilene, Cami, Lara, Cely, Jenny, Luísa, Dany, Cris, Bea, Leti, Ale, Jane, Peque y Elena ponen el resto con su incansable lucha por la gloria sobre el parqué. Sus victorias las convierten en referentes, pero son solo una consecuencia lógica de su capacidad, dedicación y entrega. Las niñas y niños de A Mariña también tienen ídolas, en femenino.