La Iglesia reconoce el Camino del Mar por la costa y dará la Compostelana

s. c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Es un modo «dinamizar» A Mariña con ese tipo de producto, enfatizan

14 jun 2021 . Actualizado a las 19:27 h.

La Iglesia reconoce el Camino del Mar por la costa norte de Galicia y dará la Compostelana a los peregrinos que la concluyan en Santiago.

«Desde la Asociación Amigos del Camino del Mar Peregrinación a Santiago decíamos que seguíamos trabajando con el objetivo de alcanzar el reconocimiento como ruta jacobea de esta ruta, el Camino del Mar. Lo hemos conseguido», anunciaba ayer Manuel Vicente la noticia, uno de los impulsores de esta ruta.

«Era un objetivo marcado desde hace más de 15 años, habiendo alcanzado el apoyo del Parlamento de Galicia en el 2010 y vuelto a ratificar en abril del 2021. Podemos decir que acabamos de lograr un objetivo muy grande, y es el reconocimiento del Camino del Mar por parte de la Iglesia. Hemos venido manteniendo distintas reuniones con el Canónigo Delegado de Peregrinaciones del Cabildo de la Catedral de Santiago de Compostela para que todo aquel peregrino que realizase el Camino del Mar le sea reconocido el recorrido y por lo tanto pueda obtener la Compostela. Después de presentar la solicitud y documentación requerida, queremos anunciar que el pasado sábado, 12/6/2021, el presidente de la Asociación Del Camino del Mar, recogió en Santiago de Compostela, en manos del Canónigo Delegado de Peregrinaciones, Segundo L. Pérez López, la resolución positiva a tal solicitud», apunta Manuel Vicente.

«Queremos compartir la gran alegría a tal reconocimiento, dar las gracias públicamente. Por el respaldo que esta noticia supone. Ya que todo peregrino que pase por el Camino del Mar se le reconocerá el trayecto y podrá recibir la Compostela. Esto supondrá un elevado incremento de peregrinos en las comarcas de la Mariña Lucense y Ortegal, por lo que tendremos que trabajar con cabeza y juntos para poder desarrollar “acertadamente” lo que puede suponer en el futuro para esta zona de costa», apunta finalmente.