El Viveiro, juez del descenso y aspirante al liderato en O Barco

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Con la salvación en el bolsillo, los mariñanos quieren seguir su buena racha con las ausencias de Pablo Rey, Asier y Arturo

13 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la permanencia en Tercera RFEF asegurada tras al empate de la pasada semana frente al Ourense CF, el Viveiro se convierte en juez del descenso en su visita a uno de los equipos en situación límite, el Barco (Calabagueiros, 18 horas). «Ellos se lo juegan todo y nosotros tenemos la tranquilidad de que ya hicimos los deberes, pero vamos a salir a hacer lo que tenemos que hacer. Nuestro deber es hacerlo lo mejor posible para acabar arriba», avisa Chusky, el entrenador de un equipo celeste que iguala los puntos de su rival de la pasada semana, aunque con el golaveraje perdido, en lo alto de la liguilla. «Acabar primeros sería un buen premio», recalcó.

Más complicadas son las cosas para el conjunto ourensano, que pese a ganar tres de sus cuatro últimos compromisos, sufre la persecución de la UD Ourense, a solo tres puntos. El Arzúa, con un punto más que el Barco, es el otro equipo que quiere eludir esa última plaza de descenso a Preferente en las dos jornadas que restan. «Son un buen equipo, en Cantarrana nos pusieron las cosas muy difíciles -ganó 2-0 el Viveiro un duelo parejo con tantos en la segunda mitad- y han sido un poco víctimas de este formato de competición. No es normal descender con tantísimos puntos», analizó Chusky sobre la visita a un feudo «complicadísimo».

El entrenador celeste hará debutar a Tomás como guardián de la portería y alineará a Pablo Louzao en el lateral zurdo por la sanción a Pablo Rey. Tampoco podrá contar con Asier, Arturo, Jacob e Iván por lesión.