Cinco jugadoras del Astérix Viveiro, a la fase nacional de un concurso de rugbi sub-14

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Martina, Paula, Andrea, Carmen y Mariña fueron las campeonas gallegas

11 jun 2021 . Actualizado a las 19:56 h.

Cinco jugadoras del Astérix Viveiro participan hoy en Madrid en la fase final de un concurso que la federación ha impulsado a modo de Campeonato de España de rugbi sub-14. El conjunto que componen Martina, Paula, Andrea, Carmen y Mariña fue recibido esta semana en el Concello para desearles suerte en su nuevo desafío y felicitarlas tras proclamarse campeonas gallegas de un certamen que, a falta de competiciones por la imposibilidad de contacto, mide las habilidades y conocimientos relacionados con esta práctica deportiva.

Óscar Lara, con la ayuda de Manuel Casal y Alejandro Cardelli dirige a un equipo que encontrará ocho adversarios en este nacional y superó a otros cuatro en Galicia. Circulación de jugadoras para lograr un ensayo en un tiempo mínimo, tiros a palos desde distintos niveles de dificultad o defensa uno contra uno son algunas de las prácticas que valoran antes de someterlas a preguntas teóricas de reglamento.

«En estas edades, los equipos son mixtos. Es una forma de fomentar el rugbi femenino y de mantenerlas activas en un curso en el que no hemos tenido competición por la pandemia. Hay una clara apuesta por el femenino y cada jugadora de la selección amadrina a un equipo. En nuestro caso, Elsa Portos», comentó Cardelli.