Arranca hasta el domingo la Feria de Muestras de Vegadeo con 48 puestos

s. c. VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

DANIEL GAYOSO

Pese a las limitaciones por el covid, hay ocio, gastronomía y actividades

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pulperías instaladas en la explanada exterior del recinto ferial, que no falten; juegos para los pequeños e infinidad de actividades hasta el domingo. Arranca la Feria de Muestras de Vegadeo con medio centenar de expositores.

Hoy, viernes, a las 11 en el salón de actos del Ayuntamiento vegadense se presenta el cartel de la Feria para el próximo año, «El camino de Santiago, Vegadeo en tu camino», con presencia de su autora, Almudena Cuervo Conde. En el Parque del Medal de 16 a 19 horas habrá hinchables para los más pequeños.

Mañana, sábado, seguirán las pulperías con servicio de comidas y cenas. También está instalada Dinosaura Experience es una exposición de 1.200 metros cuadrados que recrea el mundo de los dinosaurios, con actividades didácticas que nos aproximan a su época, de 11 a 20 horas. 10 euros adultos y 6 euros niños.

Habrá mercado tradicional, con los puestos habituales que concurren el sábado al mercado, principalmente ropa y huerta.

En el parque del Medal habrá Mercado de Artesanía y Alimentación, donde se dan cita expositores y productores de reconocida profesionalidad.

En los soportales del Ayuntamiento de Vegadeo habrá presencia e información de propuestas de empresas de ocio y aventura de la comarca. De 12 a 14 horas seguirá la actuación de la banda de gaitas “El oso pardo”. En la Casa de Cultura-Auditorio habrá conferencias. Las actividades y los expositores estarán también el domingo. Pese a las limitaciones por el covid, este fin de semana la cita es en Vegadeo.