Rompen platos en Viveiro en protesta por las continuas restricciones a la hostelería

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Insisten en que no se ponga el foco siempre en bares y restaurantes

10 jun 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

Viveiro -con 27 casos covid ayer- bajará este sábado a nivel medio; los bares y restaurantes podrán ofrecer servicio ya en interior, además de las terrazas, con las limitaciones de aforo correspondientes a ese nivel. Aun así los hosteleros viveirenses, tanto de la zona de Cantarrana-Covas como del centro histórico, protestaron este jueves a mediodía en la plaza mayor para que no se ponga el foco continuamente en el sector, sin duda de los más castigados en esta pandemia.

Los hosteleros de Viveiro sacaron el mobiliario del interior de sus negocios para fuera en protesta, colocaron carteles de «Se vende» y «Se traspasa», colgaron ropa interior y rompieron platos a mediodía en la plaza.

Hay que recordar que el pasado 1 de junio, en colaboración también con el Centro Comercial Histórico, los hosteleros de Viveiro protagonizaron una movilización que recabó numerosos apoyos, tanto de sectores que trabajan con la hostelería, como el de la distribución o de empresas de alimentación, como de la ciudadanía en general.

A las puertas del verano

Es importante apuntar que a las puertas del verano, la hostelería -bares, restaurantes y hoteles- se juegan una parte importante de su economía anual, muy pendientes de la llegada de visitantes y de las reservas, de ahí que insistan en que no sea este sector el castigado siempre y en cualquier situación, aunque ningún brote tenga su origen en la hostelería. De eso se quejan. Este fin de semana la Xunta abre la mano en esta situación excepcional.