Una peluquera de Viveiro ayudará a coordinar la manifestación en Madrid el 13 por la bajada del IVA

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La peluquera de Viveiro Ángeles Salgueiro participará en la manifestación de Madrid el domingo 13
La peluquera de Viveiro Ángeles Salgueiro participará en la manifestación de Madrid el domingo 13 PEPA LOSADA

13 jun 2021 . Actualizado a las 18:50 h.

El sector de las peluquerías, las barberías o los centros de estética se manifestará el próximo domingo, 13 de junio, en Madrid, para recordar que sigue esperando la aprobación de una bajada del IVA al 10% de la que, según destacan asociaciones, federaciones y la patronal, depende la supervivencia de numerosos negocios. Alrededor de 300 profesionales de Galicia se desplazarán a la capital para participar en la protesta, y entre las coordinadoras de la movilización estará la peluquera viveirense Ángeles Salgueiro. «Tenemos el apoyo de todos los partidos políticos. Todos nos dan la razón, pero falta que voten una propuesta de ley en el Congreso y es ahí donde tienen que votar ‘sí'. Queremos recordarles que seguimos ahí», indica Salgueiro.

La manifestación, que será móvil, no estática, partirá a las doce de la mañana de la Cuesta del Moyano, en las inmediaciones de la estación de Atocha, y finalizará ante el Congreso de los Diputados

«Una tormenta perfecta»

Según destaca Salgueiro, el sector está inmerso en una especie de «tormenta perfecta» de la que forman parte la pandemia del coronavirus, que les ha obligado a reducir aforos o ha provocado la cancelación de bodas, ceremonias y demás eventos, entre otros; y el reciente incremento del recibo de la luz. «Es una etapa muy complicada porque se nos junta la subida de la luz, la devolución de los créditos ICO, la de muchas empresas que tienen que recuperar a gente en ERTE en esta situación...», reflexiona. Las peluquerías reclaman que el IVA vuelva del 21% actual al reducido del que disfrutaba antes del 2012, que en aquella época era del 8 % y ahora es del 10%.