Viveiro, con 27 casos, preparado para pasar al nivel medio de restricciones, y ya hay seis concellos «libres» de covid

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Mondoñedo no ha registrado casos nuevos de covid-19 ni en la última ni en las dos últimas semanas
Mondoñedo no ha registrado casos nuevos de covid-19 ni en la última ni en las dos últimas semanas PEPA LOSADA

En Ribadeo bajan a diez los positivos a 14 días y se reduce la incidencia en la última semana en Xove

09 jun 2021 . Actualizado a las 11:35 h.

Viveiro contabiliza 27 casos de covid-19 en las dos últimas semanas. Uno menos que en el último balance diario divulgado por el Sergas. Así lo confirmaron fuentes sanitarias este miércoles a través del mapa covid. En este ayuntamiento, que pasará del nivel alto al medio de restricciones a partir del sábado 12 por decisión del comité clínico reunido este martes, se registraron entre uno y nueve casos de coronavirus en la última semana (incidencia acumulada 25-75) y 27 en las dos últimas (IA 150-250). 

También con datos actualizados por el Sergas el martes a las 18 horas, Xove, que a partir del sábado continuará en nivel medio, registra once casos positivos a dos semanas (IA 250-500) y entre uno y nueve a 7 días. En este último tramo ha descendido notablemente la incidencia, pasando de 125-250 a 25-75. Otro dato positivo en el parte de este miércoles es que Ribadeo reduce un positivo a 14 días, pasando de once a diez. Mantiene en ese período en 50-150 la incidencia acumulada (número casos de coronavirus por 100.000 habitantes). En los últimos siete días no ha registrado ningún contagio nuevo.

Mondoñedo pasa a formar parte del selecto grupo de concellos mariñanos que no han registrado casos nuevos de covid ni en los últimos siete ni en catorce días, sumándose así a Barreiros, Trabada, A Pontenova, Lourenzá y Ourol.