Nace Son de Lugo, la plataforma que conecta a productores y clientes

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

El Área de Medio Rural de la Diputación promovió su lanzamiento, también con participación mariñana

10 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está operativa Son de Lugo (sondelugo.com), la plataforma de venta on line de productos agroalimentarios. Es la primera que aglutina a productores de diferentes comarcas de la provincia, según avanzó ayer la diputada provincial de Medio Rural, Mar e Mocidade, Mónica Freire, acompañada por once representantes de firmas que se sumaron a la iniciativa en esta primera fase.

Creada para ayudar a impulsar la venta de productos agroalimentarios, mermada durante la pandemia «e co consecuente afundimento dos prezos pola falla de demanda por parte da hostalaría e a restauración a través da canle horeca», desde la Deputación de Lugo promovieron el lanzamiento de esta herramienta que ofrece una selección de productos de Arqueixal, Don Gabino, Proencia, de Terras da Mariña (Lourenzá), de A Carqueixa de Os Ancares, de carne de Porco Celta y potro de Cabalo de Pura Raza Galega de Céltico, de Embutidos Suarna, de merluza de Celeiro «capturada con artes respectuosas co ecosistema mariño de Novomar e outros froitos do Cantábrico, con especial atención ao comezo da costeira do bonito de O Almacén do Peixa, marca comercializadora de Peixes Orol de Burela». El catálogo lo completan Milhulloa y Muuholla. Un canal en el que los productores ofrecen sus artículos directamente al consumidor «con todas as garantías».