Viveiro, con 28 casos de covid, pendiente hoy del comité y Ribadeo y O Valadouro, sin contagios nuevos a 7 días

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Baja la incidencia acumulada en Burela y en el hospital comarcal sigue un paciente ingresado en planta

08 jun 2021 . Actualizado a las 16:59 h.

El Sergas informó este martes que Viveiro continúa con 28 casos de covid-19 diagnosticados en los últimos catorce días, con una incidencia de entre 150-250. Son los mismos datos que los ofrecidos por las autoridades sanitarias hace veinticuatro horas. No obstante, sí se ha experimentado una ligera mejoría en cuanto a la cifra de contagios en la última semana, pasando de 12 a entre 1 y 9 nuevos casos. En ese período también descendió la incidencia de 75-125 a 25-75.

Con esta información, actualizada el lunes a las 18 horas, la atención ahora está puesta en la reunión del comité clínico prevista para hoy, con la esperanza de que la mejoría en la evolución epidemiológica registrada en las últimas jornadas permita suavizar las restricciones. Hay que recordar que Viveiro continúa en nivel alto. «La semana pasada se dio por controlado el brote y creemos que siempre que la situación epidemiológica sea buena se podrían suavizar las restricciones, lo que le permitiría recuperarse un poco a la hostelería», manifestaba ayer la regidora María Loureiro.

En base a los datos del Sergas, Ribadeo y O Valadouro han experimentado otra ligera mejoría. En ambos ayuntamientos no se han contabilizado casos nuevos en la última semana, si bien en los últimos catorce días el municipio ribadense presenta once positivos (IA 50-150) y el de O Valadouro, entre uno y nueve (IA 50-150).