Varios Concellos ya anotan para las ociotecas y actividades de verano

M.C. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Están dirigidas a niños y adolescentes, y pensadas para favorecer la conciliación

08 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Parte de los Concellos mariñanos han programado ociotecas o actividades de verano dirigidas a niños y jóvenes, y que facilitan la conciliación. Todas, con protocolos anticovid. En el caso de Burela, desde este martes y hasta el 11 está abierto el plazo de preinscripción en la oficina de Gaia para la Ocioteca de verán dirigida a niños de Infantil o Primaria en el curso escolar 2020-21. La ocioteca funcionará de lunes a viernes, del 1 de julio al 26 de agosto.

El Concello de Foz ha lanzado una nueva edición del programa Aberto por vacacións, con actividades para nacidos entre 2009 y 2017, de lunes a viernes, de 10.30 a 13 horas. Hoy concluye la fecha de preinscripción y el 15 se publicará el listado. Las actividades se dividirán por turnos: del 5 al 16 de julio, del 19 al 30 de julio, del 2 al 13 de agosto y del 16 al 27 de agosto. En Ribadeo está abierto desde ayer el plazo de inscripción para las actividades de verano de la Concellería de Igualdade, Ensino e Mocidade. Deberá hacerse en la Oficina Municipal de Información Xuvenil y Casa da Xuventude.

Hasta el día 11 está abierta la inscripción para los Campamentos Urbanos de Verán 2021 del Concello de Trabada. El servicio se prestará desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre. Además, el de Cervo pondrá en marcha el programa Cervo Concilia. «O prazo para anotarse está aberto ata o 25 de xuño», indican. Está dirigido a niños de 3 a 12 años y se desarrollará en julio y agosto, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.30 horas.