Caen a 28 los casos de covid este lunes en Viveiro y en Foz no hubo positivos nuevos en la última semana

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Sube la incidencia acumulada en O Vicedo y baja en Ribadeo

07 jun 2021 . Actualizado a las 12:16 h.

Viveiro ha pasado de tener 41 a 28 casos activos de covid-19. De esta reducción de positivos y de la mejoría en la evolución epidemiológica del coronavirus en este municipio informó este lunes el Sergas a través del mapa covid. Viveiro contabiliza 28 casos nuevos en las dos últimas semanas (con una incidencia de 150-250) y doce positivos en los últimos siete días (IA 75-125). El ayuntamiento sigue, por el momento, en nivel alto de restricciones. Mañana está prevista una nueva reunión del comité clínico.

Los datos proporcionados por el Sergas y actualizados el domingo a las 18 horas también dejan buenas noticias en Foz, donde en la última semana no se han contabilizado positivos nuevos de covid-19. En este concello, en los últimos catorce días se han registrado entre uno y nueve casos nuevos, presentando en ese período una incidencia de 25-50.

En el caso de Xove (en nivel medio de restricciones) y de Ribadeo, ambos continúan con once casos en las dos últimas semanas. A siete días, ambos presentan entre uno y nueve casos nuevos, si bien en el municipio ribadense también se ha reducido la incidencia (casos por 100.000 habitantes) en ese último tramo, pasando de 25-75 a 10-25.

Un municipio que ha registrado en las últimas horas una subida importante de la incidencia es O Vicedo. Notificó entre uno y nueve positivos nuevos a siete y a catorce días, pero la incidencia ha subido hasta 125-250 en la última semana (el último dato era de 25-75) y a 150-250 en las dos últimas (el último dato era 50-150).

Cinco municipios mariñanos siguen sin registrar contagios nuevos de coronavirus ni en la última ni en las dos últimas semanas: Barreiros, Trabada, A Pontenova, Lourenzá y Ourol. Cervo, Burela, Alfoz y O Valadouro registraron entre uno y nueve casos nuevos a 7 días (IA 25-75) y a 14 días (50-150). En lo que respecta a Mondoñedo, en la última semana no hubo casos nuevos y en las dos últimas, entre uno y nueve.

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, sigue habiendo un paciente ingresado en planta por esta causa. En el HULA de Lugo también se mantienen dos pacientes en la uci y tres en planta, y en el hospital monfortino, dos en planta. No constan ingresos en los hospitales privados de la provincia.