Ribadeo y Foz despiden el curso con un derbi por no ser el farolillo rojo

La Voz RIBADEO / FOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Una semana después de que se determinase qué conjuntos lucenses lucharán por el ascenso, los mariñanos cierran una temporada corta y rara

05 jun 2021 . Actualizado a las 20:46 h.

Una semana después de que se decidiese quienes serán los candidatos lucenses al ascenso y la Copa del Rey, el Ribadeo y el Foz despiden la temporada este domingo con la disputa de un derbi que fuera aplazado por un caso de covid hace quince días y que apenas pone en juego el orgullo y la última plaza del grupo (Pepe Barrera, 18 horas).

«Foi unha liga moi rara e este derbi tamén o é», coinciden los dos entrenadores. Rafa Casanova pide a sus futbolistas un esfuerzo para conseguir un triunfo en su feudo que no llega desde los tiempos en los que el Pepe Barrera era un patatal: «Non ser último non é unha obsesión, non é un partido a vida ou morte, non nos xogamos un descenso. Queremos despedirnos desta liga curta pero tan cansa mentalmente demostrando que podemos competir e gañando por fin na casa».

El empate que consiguieron el pasado domingo en la visita a la Residencia les permite aventajar en un punto a un Foz que ha ido de menos a más en esta liga. «Tíñamos claro que o inicio ía ser complexo porque éramos un conxunto novo e inexperto. Non gañamos tantos partidos como quixéramos, pero penso que somos máis equipo que no inicio e o domingo pasado contra o Santaballés fixemos moitas cousas ben ata que nos durou a gasolina», reflexionó Javi Chinchón tras la remontada que sufrieron en el Pepe Barrera. «A nivel grupal sería importante non ser últimos e conseguir un triunfo nun derbi e nun campo como o Pepe Barrera», reconoció el técnico de un cuadro focense que cayó 1-3 en el duelo comarcal de la primera vuelta.

Las bajas serán uno de los factores que marquen el devenir del partido. Chinchón improvisa pareja de centrales ante las bajas de Iván, Dani Sante y Noceda, y también pierde a Cristian por sanción. Casanova no podrá contar con Santi Vázquez, ni con Xairo y Javi Fraga por motivos personales en el encuentro que despide el curso para los dos equipos mariñanos de Preferente.