Bajan los casos de covid a 14 días en Xove y Ribadeo, y se mantienen este domingo en 41 en Viveiro

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

En el hospital comarcal ya solo hay un paciente ingresado por esta causa

06 jun 2021 . Actualizado a las 17:02 h.

El Hospital Público da Mariña, en Burela, ha pasado en las últimas 24 horas de tener tres a un paciente de coronavirus ingresado en planta. Así lo confirmó el Sergas este domingo por la mañana a través del mapa-covid que también revela que en el concello de Viveiro, en nivel alto de restricciones, se mantienen activos 41 casos en las dos últimas semanas (IA 250-500). Es la misma cifra que la ofrecida en el último balance diario por las autoridades sanitarias. En la última semana, en Viveiro se han registrado catorce casos (uno menos que en el último parte) y una incidencia de entre 75-125.

En lo que respecta a Xove y a Ribadeo, sí ha descendido ligeramente la cifra de positivos en las dos últimas semanas. En Xove, con nivel medio de restricciones, han pasado de 13 a 11 (IA 250-500) y en Ribadeo, de 12 a 11 en el mismo período (IA 50-150). En los últimos siete días, en ambos municipios se han diagnosticado entre uno y nueve positivos nuevos, si bien la incidencia en Xove es de 125-250 mientras que en Ribadeo se sitúa entre 25 y 75 casos por cada 100.000 habitantes.

Cinco ayuntamientos de la comarca siguen sin presentar contagiados nuevos ni en la última ni en las dos últimas semanas: Barreiros, Trabada, A Pontenova, Lourenzá y Ourol. En O Vicedo, Cervo, Burela, Foz, Alfoz y O Valadouro se han registrado entre uno y nueve casos nuevos en la última semana y en los últimos 14 días. En Mondoñedo no hubo positivos en los últimos siete días, aunque sí entre uno y nueve a dos semanas (IA 25-50).

En el HULA de Lugo continúan internados dos pacientes en la uci y tres en planta y en el hospital de Monforte, dos en planta. No constan ingresos en los centros hospitalarios privados de la provincia (Ollos Grandes y Polusa).