Este sábado sigue el descenso de casos de covid en Viveiro hasta los 41

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Hay tres pacientes hospitalizados por esta causa en Burela y cinco concellos sin contagios nuevos a 7 y 14 días

06 jun 2021 . Actualizado a las 11:21 h.

Otra jornada más de descenso de casos de covid-19 en Viveiro. El Sergas informa este sábado por la mañana que los positivos activos ascienden a 41, dos menos que en el último balance diario. Son diagnosticados a dos semanas, un período en el que se mantiene un nivel notable de incidencia acumulada: entre 250 y 500. A siete días, el municipio de Viveiro, en nivel alto de restricciones, mantiene 15 casos activos y una tasa de contagios por cada 100.000 habitantes de entre 75 y 125, según los datos proporcionados por el Sergas y actualizados este viernes a las 18 horas.

En Xove hay trece casos activos a dos semanas (uno menos que en el anterior balance). En este concello, con nivel medio de restricciones, la incidencia acumulada a catorce días es de entre 250-500 y a 7 días, con entre uno y nueve casos nuevos, de entre 125-250.

El tercer concello mariñano en número de casos es el de Ribadeo, que este sábado arroja doce positivos en las dos últimas semanas (IA 50-150). En los últimos siete días registró entre uno y nueve casos nuevos (IA 25-75).

El resto de los ayuntamientos de la comarca están en nivel de restricción medio-bajo. Burela, Foz, Cervo, Alfoz, O Valadouro y ahora también O Vicedo registraron entre uno y nueve casos nuevos a 7 y a 14 días. En Mondoñedo no han contabilizado positivos nuevos en la última semana y a dos semanas, entre uno y nueve nuevos, con una incidencia de 25-50.

Este sábado los municipios que no han registrado positivos nuevos de coronavirus ni en la última ni en las dos últimas semanas son Barreiros, Trabada, A Pontenova, Lourenzá y Ourol.

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay tres pacientes hospitalizados en planta por esta causa (la misma cifra que en el anterior balance); en el HULA hay dos ingresados en la uci y tres en planta, y en el hospital monfortino, dos en planta. No constan ingresos en los dos centros hospitalarios privados (Polusa y Ollos Grandes).