El Pescados Rubén inicia la lucha por la permanencia en Primera División

p.r. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

A las 18.00 horas, en El Ejido, comenzará la eliminatoria decisiva frente al Durán

05 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén Burela FS inicia este fin de semana su lucha definitiva por la merecida permanencia en Primera. Será en la cancha del Durán Ejido Futsal, a partir de las 18.00 horas, en la primera cita de la eliminatoria, que se disputará a un máximo de tres encuentros.

Después de un espectacular tramo final, con siete partidos y un solo tropiezo contra el Barcelona, los mariñanos tienen por delante la oportunidad de seguir compitiendo en la élite. «Lo asumimos como una obligación pero también como una oportunidad más, el equipo ha demostrado que merece estar en Primera con una gran recta final, solo se nos escapó por 11 segundos, y lo tenemos que aprovechar», manifestó Giasson.

Durán Ejido espera a los gallegos tras una brillante temporada, como novel en la categoría. Accedió al play off de ascenso en la cuarta plaza regular, consiguió desbancar al líder, Noia Portus Apostoli con 8-1 y 1-2 y forzó el tercer partido ante Manzanares por la ansiada élite imponiéndose en casa 4-3. «Será una auténtica final. El Ejido ha llegado hasta aquí por méritos propios. La etiqueta de favorito debe ganarse en la pista; ahí es donde debemos reflejar la diferencia entre un equipo de Primera y uno de Segunda», advertía el cierre naranja del rival al que le han dedicado horas y horas esta semana: «Individualmente tiene muchos jugadores de uno contra uno, una defensa sólida y fuerte, con Josema como referencia. Con los partidos de play of los hemos podido conocer un poco más».

El Pescados Rubén llega al primer test frente a los andaluces recuperando fuerzas y concentrado en el gran objetivo: «El desgaste y el cansancio ha sido enorme a lo largo de estas tres últimas semanas, pero hemos podido recuperarnos estos días. Anímicamente estamos plenamente convencidos de que tenemos una oportunidad de oro por delante y en eso estamos implicados. No la vamos a dejar escapar. Queremos conseguirlo lo antes posible; vamos a por todas para poder certificar la permanencia en el regreso a Vista Alegre», añadió el 13 burelista, haciendo referencia a la continuidad de la fase en A Mariña, con la segunda cita prevista para el viernes 11 (21.00 horas) y si fuera necesario el domingo 13 (12.30 horas).

Solo la baja de Lucho

El Pescados Rubén Burela FS viajó a El Ejido con todos sus efectivos, con la excepción de Lucho, que no podrá participar debido a molestias en la región inguinopélvica. Así las cosas, la convocatoria la forman Edu, Nito, Iago Míguez, Pitero, Javi Rodríguez, Matamoros, Renato, Giasson, Bruno, David Pazos, Álex Diz, Quintela y M. Kaluza