240 negocios de A Mariña en la campaña Bono Activa Comercio de la Xunta y 189 en el Bono Impulso de la Deputación

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Este martes se abrió el plazo para solicitar los vales de descuento de la campaña del ente provincial

01 jun 2021 . Actualizado a las 20:05 h.

Ayer se abrió el plazo para solicitar los vales de la campaña Bono Impulso de la Deputación de Lugo, consistentes en descuentos de 30 euros en compras superiores a 60 euros, que deberán realizarse en el concello de la persona agraciada con los bonos. Se distribuirán por orden de reserva.

Son 189 los comercios y empresas de A Mariña que se han adherido a la campaña. La lista, con los boletines para solicitar los bonos se encuentra en la web de la Deputación. De esos 189 comercios, el mayor número está en Ribadeo, 46, que será en consecuencia donde los vecinos con bonos tendrán más opciones para realizar las compras con descuentos. En Viveiro son 42; 23 en Mondoñedo, 21 en Foz, 21 en Burela, 9 en O Valadouro, 7 en Lourenzá, 6 en Xove, 4 en Barreiros y Cervo, 2 en A Pontenova y en O Vicedo y uno en Ourol y Alfoz. De Trabada no se adhirió ninguno.

Por otro lado, el director xeral de Comercio e Consumo de la Xunta de Galicia, Manuel Heredia, visitó ayer varios de los 49 establecimientos adheridos en Ribadeo al programa del Bono Activa Comercio, donde ya son cerca de 400 los usuarios de esta iniciativa de la Xunta. Por lo que respecta a la comarca de A Mariña, son más de 240 los establecimientos donde se pueden gastar los bonos descuento por valor de 30 euros, una opción que ya escogieron 4.100 mariñanos. Heredia aprovechó su visita para reunirse con directivos de Acisa Ribadeo y de la Federación de Comercio da Mariña. Los bonos de la campaña de la Xunta aún pueden solicitarse a través de la web bonosactivacomercio.gal.