Adrián Ben vuela en su puesta a punto en la Diamond League

A MARIÑA

Sergio G. Cañizares

Fue quinto entre cracs mundiales, a solo 13 centésimas de su récord gallego de 800 cuando aún trata de ajustar su forma

28 may 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

Todavía en el mes de mayo, Adrián Ben Montenegro entrena con mucha carga y trata de ajustar su forma para los gigantes desafíos que afrontará en el verano. Pero, como él mismo afirma, eso no es un impedimento para correr muy rápido. Su estreno en el escaparate galáctico de la Diamond League atestigua que el trabajo del viveirense sigue los cauces marcados. En una carrera de 800 metros lisos con un nivel excelso, terminó quinto y rozó su mejor marca de siempre: 1:45.10.

De nuevo en Doha (Catar), donde hace casi dos años dejó escrito su nombre en la eternidad con un sexto puesto sin parangón para España en esa distancia mundialista, se quedó a solo trece centésimas del récord gallego que ya hace algún tiempo le arrebató a Andrés Díaz.

El mediofondista mariñano del Barça inició la competición en la calle uno, y, a pesar de que dejó a sus rivales marcar el ritmo situándose a la cola del pelotón, se mostró muy competitivo. Cuando la liebre se retiró, Ben se convirtió en la sombra del subcampeón del mundo bosnio Amel Tuka y dio la talla en el 800 más rápido del año. Se impuso el keniano Wyclife Kenyamal, con un tiempo estratosférico de 1 m 43 s 91 c, perseguido por su compatriota Ferguson Rotich que fue 54 centésimas menos rápido, y el británico Daniel Rowden (1:44.60). La cuarta posición fue para Tuka (1:44.76) y Adrián Ben estableció un gigante registro de 1:45.10, por delante del sudafricano Tshepo Tshite, los cataríes Jamal Hairane y Abdirahman Hassan y el británico Jamie Webb.

Un estreno más que prometedor para el atleta de Viveiro, que dio la cara en una jornada de la Diamond League en la que fue el único concursante español. Era su primera gran cita internacional en la recién comenzada temporada al aire libre, donde, con la mínima olímpica en el bolsillo, su primer gran objetivo estará dentro de un mes en el nacional.