El Pescados Rubén ya casi acaricia la permanencia (2-2)

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

PEÑÍSCOLA FS

El empate en Peñíscola convierte a su rival en el último descenso directo y le quedan dos partidos para evitar la promoción

25 may 2021 . Actualizado a las 23:23 h.

El Pescados Rubén Burela gana enteros para continuar en Primera División tras iniciar la semana decisiva con un punto de oro en Peñíscola. Los mariñanos no fueron capaces de atar un triunfo que acariciaban a dos minutos del final, pero aún con el empate condenaron a su rival a la tercera y última plaza de descenso directo y aseguraron, como mínimo, el comodín de la eliminatoria de permanencia contra el perdedor del play off de ascenso.

Tras llegar con desventaja al ecuador del encuentro, sus dos probables futbolistas más resolutivos este curso pusieron a los naranjas por delante en un minuto mágico. Renato igualó con una jugada individual que culminó con la zurda, y justo a continuación, también en el minuto 29, Matamoros ajustició con la pierna derecha a un Molina pletórico hasta entonces. Con el cuadro castellonense noqueado, la sentencia estuvo en los pies de David Pazos, pero el larguero frenó su disparo.

Con cinco minutos por delante, Peñíscola Globeenergy agotó sus últimas opciones de continuar en Primera con Tuli de portero-jugador. Su insistencia se vio frenada por Pazos en la misma línea de gol y también pudo salirles cara en un disparo de Iago Míguez de campo a campo. Al final salvaron un empate insuficiente con un tanto de Rahali y buscaron el triunfo sin éxito hasta el últimos suspiro.

Lo mucho que había en juego se dejó notar desde el principio de un duelo que fue un toma y daca. Durante la primera mitad, probaron la madera Renato y también el local Paniagua, y los guardametas Edu y Molina se emplearon a fondo. Agustín Plaza había adelantado a los castellonense, pero el Burela reaccionó para sumar un punto vital. Los mariñanos visitarán este jueves al ya descendido Antequera y un triunfo hasta podría hacer matemática su salvación sin esperar a la visita del Palma el domingo, siempre que el Cartagena gane al Jaén este miércoles.

PEÑÍSCOLA: Molina; Tuli, Luciano Gauna, Rubén Orzáez y Rahali -quinteto titular-, y Agustín, Paniagua, Iván Rumbo, Kevin, Igor, Bruno Goomes, Walex y Giancarllo.

P. RUBÉN BURELA: Edu; Renato, David Pazos, Quintela y Matamoros -cinco inicial-, y Giasson, Javi Rodríguez, Iago Míguez, Álex Diz, Lucho y Pitero. 

GOLES: 1-0, min. 15: Agustín. 1-1, min. 29: Renato. 1-2, min. 29: Matamoros. 2-2, min. 38: Rahali.

ÁRBITRO: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Enseñaron la cartulina amarilla a los locales Rahali, Tuli, Igor y Agustín, y a David Pazos por el Burela.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de Peñíscola.