Adrián Ben sube el nivel con su estreno en la Diamond League en Catar

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ANTONIO BEN

El viveirense regresa a Doha, donde ya hizo historia, para correr un 800 «dun nivel moi besta» este viernes

26 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el momento, entrena con mucha carga, admite. Su primer gran objetivo está fechado a finales de julio, en el Campeonato de España. En él debe defender su mínima para asistir la primera semana de agosto a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde quiere brillar como lo hizo en el Mundial de Doha 2019. Pero mientras sigue su puesta a punto Adrián Ben Montenegro no renuncia a correr «moi rápido» en su reencuentro con Catar y su estreno entre la galaxia del atletismo en la Diamond League.

El viveirense viajará al país asiático este miércoles, y allí participará el viernes en una carrera de 800 «dun nivel moi besta». «É emocionante debutar nunha competición do prestixio da Diamond League, e máis sendo en Doha, que o coñezo e gardo un gran recordo, aínda que foi noutro estadio», explica en referencia a su histórico sexto puesto mundialista en la distancia.

En la prueba que tendrá lugar el viernes a las 19.24 horas, Ben se reencontrará con dos de los medallistas entonces, el bosnio Amel Tuka y el keniano Ferguson Cheruiyot Rotich. La lista de salida la completan Wiclife Kinyamal y Cornelius Tuwei, también de Kenia, los cataríes Jamal Hairane y Abdirahman Saeed Hassan, los británicos Daniel Rowden y Jamie Webb, el sudafricano Tshepo Tshile y Nijel Amos, de Botsuana.

«O meu obxectivo é facelo o mellor posible e achegarme á miña mellor marca. De momento aínda estamos en maio e estou adestrando con moita carga, pero iso non quere dicir que non poida correr rápido e coller boas sensacións para o que vén», analizó el corredor de Viveiro, satisfecho con su inicio al aire libre. 

Vacunado

El mediofondista mariñano es también uno de los deportistas que ya recibió la primera dosis de Pfizer con vistas a su posible participación en los Juegos.