El Viveiro no cierra su faena ante una UD Ourense en inferioridad (1-1)

A MARIÑA

Asier sacó un golazo de la nada, pero Viti lo neutralizó y los celestes mantienen su renta en la lucha por seguir en Tercera Federación

23 may 2021 . Actualizado a las 21:09 h.

El Viveiro no fue capaz de culminar la faena ante un rival en inferioridad numérica. El empate ante una UD Ourense heroica mantiene la renta de los celestes en la pelea por continuar en Tercera, pero sabe a poco tras un partido con poco brillo y que supone el primer tropiezo en Cantarrana en toda la segunda fase. Pasaron muy pocas cosas hasta que Champi vio la segunda amarilla al filo del descanso; luego se adelantaron los locales en una jugada aislada de la que sacó petróleo Asier y pronto respondió un conjunto rojillo que, con la soga al cuello por una situación clasificatoria mucho más al límite, consiguió que casi siempre se jugase cerca del área de Cedrón.

Tardó poco más de un minuto en generar peligro la escuadra mariñana, en una llegada por la izquierda que Asier no logró rematar en boca de gol por un mal bote. Pero fue solo un espejismo en una primera mitad parca en ocasiones. Las mejores fueron de los visitantes y estuvieron en los pies de Raúl Melo. Su velocidad hizo daño a la espalda de la defensa, pero falló en sus dos mano a mano. En el primero cruzó demasiado el golpeo y en el segundo Nico Madero apareció milagroso para salvar bajo palos tras el regate al portero. La respuesta de los hombres de Chusky llegó en un libre directo que Rolle dirigió muy cerca del palo.

Los ánimos locales crecieron por fin cuando Champi fue expulsado por llegar tarde a una disputa con Javi Rey. Pero el Viveiro no supo hacer valer su superioridad. El gol, al inicio de la segunda parte, fue más producto del talento y la tenacidad de Asier Burundarena que del juego. El focense le robó el balón a Villa y encimado por varios contrarios sacó un disparo raso y cruzado imposible para Atanes.

Era el escenario perfecto para el Viveiro. Con ventaja y superioridad numérica se esperaba que un rival muy necesitado diese un paso adelante y apareciesen los espacios. Ocurrió lo primero, pero no lo segundo, o al menos no supieron aprovecharlo los celestes. El omnipresente Gabi remató blando un centro desde la izquierda y Alfredo probó a Manu Cedrón en un libre directo. El guardameta lucense ya nada pudo hacer en el córner que a continuación puso el mismo futbolista y cabeceó a la red en el primer palo Viti. La UD incluso pudo conseguir el triunfo en un centro venenoso que sirvió Cabanyes y en el que a De Dios le faltó solo un milímetro para impulsar la pelota.

La igualada sostiene a los de A Mariña en el coliderato del grupo, aunque su renta sobre el Ribadumia, al que visitan el próximo domingo, se queda en seis puntos con cuatro encuentros por delante. Los ourensanos, por su parte, continúan en la zona roja, pero recortan un punto al Barco, del que ahora solo los separan tres.

VIVEIRO CF: Manu Cedrón; Agus, Uriol (Facu, min. 78), Nico Madero, Edgar (Dani Montes, min. 62), Pablo Rey; Xaime, Javi Rey; Asier, Vicente y Rolle (Álex Meitín, min. 66).

UD OURENSE: Atanes; Baro (De Dios, min. 68), Pablo Corzo, Villa, Alfredo (Sergio Álvarez, min. 87); Viti (Isi, min. 87); Champi, Tiago, Gabi; Raúl Melo (Charly, min. 68) y Hugo García (Cabanyes, min. 80).

GOLES: 1-0, min. 53: Asier. 1-1, min. 62: Viti.

ÁRBITRO: Rodríguez García (A Coruña). Expulsó con doble amarilla al visitante Champi (min. 43), y con roja directa a su segundo entrenador, Nacho Currás (min. 60). También amonestó a Xaime, Edgar, Nico Madero y Rolle, por el Viveiro, y a Viti y Pablo Corzo.

INCIDENCIAS: Unos 250 espectadores en Cantarrana.