Suben a siete los diagnosticados de covid en el colegio de Celeiro, en Viveiro

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

El CEIP de Celeiro, en una foto de archivo
El CEIP de Celeiro, en una foto de archivo PEPA LOSADA

El Sergas actualiza hoy datos que el sábado recogían otros seis contagiados en otros tantos centros de enseñanza de cinco municipios

24 may 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Sanidade también actualizará este lunes la información oficial sobre la situación epidemiológica en los centros de enseñanza, tanto en escuelas infantiles como en colegios e institutos. El anterior parte lo emitió el sábado, con datos del viernes a las seis de la tarde. Sin embargo, ayer trascendió la localización de un séptimo contagiado en el CEIP de Celeiro (Viveiro), donde el sábado había seis, cuatro más que los notificados el viernes. El último diagnosticado no pertenece a la misma aula donde estaban los seis anteriores.

Desde ese colegio comunicaron a las familias que las autoridades sanitarias «xa están tomando as medidas oportunas», por lo cual insisten en llamar a la tranquilidad y, también, «a manter as normas de seguridade recomendadas». De momento, sugieren a padres y alumnos «seguir facendo vida normal», excepto si se reciben instrucciones diferentes del equipo covid del colegio o del centro de seguimiento de contactos de la Consellería de Sanidade.

Desde ese departamento autonómico comunicaban el sábado la reapertura de un aula del CEIP Península da Paz de San Cibrao (Cervo), donde había un alumno contagiado y que el viernes permanecía cerrada. También han diagnosticado un caso de covid en cada uno de estos cinco centros de enseñanza mariñanos: IES Vilar Ponte de Viveiro, CEIP Pedro Caselles de Xove, IES Perdouro de Burela, CIFP Porta da Auga de Ribadeo e IES Dionisio Gamallo de Ribadeo.

El impacto de la pandemia en escuelas infantiles, colegios e institutos acostumbra a ser un reflejo de la situación en las localidades donde se asientan.