El Sergas informa este domingo de 19 diagnosticados de covid en Viveiro

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

A MARIÑA

Decenas de viveirenses han sido citados estos días en el Hospital da Mariña para hacerse pruebas de detección de coronavirus
Decenas de viveirenses han sido citados estos días en el Hospital da Mariña para hacerse pruebas de detección de coronavirus CEDIDA

Sube la incidencia en Xove y no varía en los otros cinco municipios con contagiados ni en los ocho libres de coronavirus

23 may 2021 . Actualizado a las 10:47 h.

Con datos del sábado a las seis de la tarde, el parte oficial sobre la situación epidemiológica que difunde este domingo el Sergas indica que en Viveiro, el municipio mariñano con más diagnosticados de covid-19, parece estabilizarse la propagación del o los brotes que afloraron el pasado jueves con 14 casos. Según las autoridades sanitarias, solo han detectado 1 positivo nuevo entre el viernes y el sábado, con lo cual notifican 19.

En esas veinticuatro horas aumentan en Xove, donde Sanidade informa de entre 1 y 9 contagiados, pero eleva la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, que en los últimos siete días sube del tramo de 25 y 75 al de 125 y 250, y en los catorce anteriores, de 50 y 150 a 150 y 250.

No hay cambios en Cervo, el otro ayuntamiento de A Mariña, además de Viveiro, donde la Xunta aplica desde este sábado restricciones de nivel medio que afectan sobre todo a los aforos de la hostería y el comercio. El Sergas cuenta entre 1 y 9 contagiados en el territorio cervense, donde la incidencia acumulada a siete días se mantiene entre 75 y 125 casos por cada 100.000 habitantes, y a catorce días, entre 50 y 150.

En Foz, donde Sanidade notifica entre 1 y 9 diagnosticados, rebaja la ratio en dos semanas de entre 50 y 150 casos a la franja de 25 a 50, y en la última semana la mantiene entre 10 y 25. Burela, Ribadeo y Lourenzá son los otros tres municipios del norte lucense donde el Sergas informa de entre 1 y 9 contagiados en cada uno de ellos. Según el parte de este domingo, la situación se estabiliza con una incidencia acumulada en siete días de entre 25 y 75 en los tres ayuntamientos, mientras en catorce días sigue entre 25 y 50 en Ribadeo y Lourenzá y entre 50 y 150 en Burela.

Según la información divulgada este domingo por la Consellería de Sanidade, con datos del sábado a las seis de la tarde, en las dos últimas semanas no ha detectado ningún contagiado de coronavirus en los municipios de Mondoñedo, Barreiros, A Pontenova, O Valadouro, Alfoz, O Vicedo, Trabada y Ourol.

Prácticamente todos los diagnosticados de covid-19 en los quince municipios de A Mariña se reponen en sus domicilios porque, según el Sergas, en el Hospital da Mariña continúan ingresados dos pacientes aquejados de esa enfermedad, la misma cifra de la que informaba el sábado.